Cómo generar contenido para atraer clientes

Entrevista con Diego Repetto, autor de "Lánzate al Éxito" (Argentina)

Diego Repetto Lanzate al Exito

Crear contenido es una poderosa herramienta para construir reputación y credibilidad tanto en clientes como en prospectos. Además de ser una potencial fuente de ingresos para muchos, compartir información valiosa es una forma de diferenciación y de darse a conocer sin tener que vender en ese primer contacto.

Para explorar más en detalle el tema entrevistamos a Diego Repetto, autor de Lánzate al Éxito, quien nos comparte algunas ideas para hacer del contenido el mejor vendedor.

Entrevista en video:

Entrevista en audio:

Temas tratados en la entrevista:
  • Contenido y visibilidad: El contenido como una forma de generar visibilidad en el mercado para cualquier negocio. ¿Por qué el contenido atrae y califica prospectos?
  • Creación de contenido: Los dueños de negocio no se consideran buenos para crear contenido, porque no es la esencia de su trabajo. ¿Qué tipo de contenido crear para exponerse a clientes potenciales?
  • Contenido como persona, no como empresa: ¿Podría un asesor comercial de una empresa crear contenido a nivel personal, aun si su empresa no hace nada y no le interesa?, ¿Sirve el contenido para construir una marca personal, así uno haga parte de un ecosistema aun mayor?
  • Exposición del contenido: ¿Qué puede hacer un negocio o persona para utilizar el contenido y atraer interesados y potenciales clientes?, ¿Dónde exponerlo?
  • Construcción de base de datos: ¿Cómo utilizar el contenido no solo para atraer sino para convertir interesados en base de datos de prospectos? Algunas recomendaciones.
  • Siguiente paso: Para quien no ha hecho nada hasta ahora en este tema, ¿por dónde empezar?, ¿primer paso para crear información atractiva para su audiencia?

Diego RepettoAcerca de Diego Repetto

Conferencista internacional y autor del libro Lánzate al Éxito. Infoempresario, coach y consultor de marketing con resultados. Su misión es ayudar a la mayor cantidad de personas a ganar dinero vendiendo sus conocimientos y experiencias con ideas simples y efectivas de Marketing con Resultados. Conozca más en DiegoRepetto.com.

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *