Identifique nuevas oportunidades con clientes actuales

Anticípese a las necesidades futuras de sus clientes

Las ventas adicionales están mucho más cerca de lo que creemos. Como lo mencionábamos anteriormente, estamos más interesados en los clientes que no tenemos. Nos esmeramos por atraer nuevos clientes, mientras que quienes ya están con nosotros, quedan a su suerte. Estudios demuestran que la posibilidad de venderle a un nuevo cliente está entre el 5% y el 20%; mientras la posibilidad de venderle a un cliente actual está entre el 60% y 70%.

Esté atento a qué otras cosas pueden necesitar sus clientes. Qué otros productos o servicios, asistencia especial, renovaciones o necesidades complementarias podemos suplir. Y en muchos casos, puede que no sea un producto o servicio que usted comercialice; puede ser de un tercero. Construir una red confiable de aliados es parte del apoyo que podemos brindar a los clientes.

Sin embargo, no siempre estamos alerta a las necesidades de los clientes, a sus nuevos proyectos e iniciativas. Si necesita crecer su negocio debe estar atento a qué más requieren sus clientes,. Y no siempre tenemos la disciplina para hacerlo. Identifique nuevas oportunidades con clientes actuales y trate de estar un paso adelante de la competencia para anticiparse en propuestas, licitaciones y cualquier tipo de negociación.

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 thoughts on “Identifique nuevas oportunidades con clientes actuales

  1. Muy cierto, una vez que se ha completado una transacción el cliente es olvidado por tratar de atraer nuevos clientes cuando el cliente anterior sigue siendo una muy buena opción de negocio.
    Buen artículo y video.

  2. Wow! excelente información! me has abierto los ojos! uno esta superenfocado en buscar mas clientes para tener mas cartera, pero esto es muy importante! Gracias!!

  3. Eso es muy cierto uno debe estar atento a que más pueden estar necesitando los clientes que ya tenemos, con sentirlos, hacerlos partícipes de los nuevos productos y servicios que lancemos al mercado, tener en cuenta sus opiniones. Que los consideramos parte de nuestra empresa y que no son solo clientes

  4. Excelente articulo David, muy bienpensado, construir una red de confiable de aliados le permite a nuestra compañía prestar un servicio al cliente superior.

  5. Execelente artículo, a veces el afán de captar a nuevos clientes, desatendemos a los actuales, generando insatisfacción.

  6. Excelente me parece este artículo David….pero como saberlo , que mecanismos utilizar para poder conocer otras oportunidades de tus mismos clientes??
    Gracias por tu respuesta
    Saludos

    • Hola Marianela, gracias por tu comentario. De hecho me dejas pensando que podrías hacer otro artículo sobre cómo identificar oportunidades en los clientes. Gracias por la recomendación, un abrazo!

  7. Hola David. Respecto a tu apreciación sobre las posibilidades de ampliar el portafolio de ventas con un Cliente recurrente, es cierta, pues que mejor,que el Cliente que ya conoce nuestras fortalezas, con mayor facilidad vamos a poder entrar con más ítems, que de pronto no nos compraba, pero que,debido a circunstancias actuales, como: precio, mejor presentación, mayor interés por parte del Cliente, vamos a poder subir y ampliar el espectro de nuestros productos.